Solicitud de Patentes Inicio / Trámites / Plataforma / Solicitud de Patentes

Ponemos a su disposición los requistos para la solicitud de una patente. Los mismos deben ser presentados y tramitados ante la Plataforma de Servicios Municipal.

• Formulario de solicitud, debidamente completa con la información solicitada.
  •  Si la propiedad no ha sido declarada o inscrita en la base de datos municipal, deberá presentar copia de la escritura y del plano catastrado debidamente certificados o aportar los originales para su comprobación.
  • Si el local comercial es arrendado el propietario debe firmar en el formulario de solicitud donde indica que se autoriza al solicitante para ejercer la actividad solicitada, además debe aporta la copia de la cédula de identidad, en caso de personería jurídica debe adjuntar personería jurídica y copia de la cédula del representante legal.
  • Original y copia de la cédula de identidad del solicitante en caso de personería jurídica adjuntar también la personería jurídica de la sociedad.
  • En todo caso debe presentar el permiso sanitario de funcionamiento emitido por el Ministerio de Salud.
  • Solicitar dos certificaciones a la Caja Costarricense del Seguro Social donde demuestre que se encuentra al día en el pago de cuotas obrero patronales y de que no es patrono. (Una de ellas la presenta ante la Municipalidad, la otra en el I.N.S.
  • Póliza emitida por el departamento de Riesgos del Trabajo del Instituto Nacional de Seguros. Para tramitarla debe solicitar la respectiva boleta en la Municipalidad de Esparza.
  • Debe aportar los siguientes timbres:
    • Cien colones de timbre municipales
    • Ciento veinticinco colones de timbres fiscales.
  • Toda la documentación debe presentarse dentro de un fólder con prensa.

11 de noviembre del 2021 - 09:15 am, Administrador General