Visado de Plano para Catastrar Inicio / Trámites / Plataforma / Visado de Plano para Catastrar

Ponemos a su disposición los requistos para la solicitud de Visado de Planos. Los mismos deben ser presentados y tramitados ante la Plataforma de Servicios Municipal.

REQUISITOS PARA VISADO DE PLANOS (PARA FRACCIONAMIENTO DE CATASTRO NACIONAL)

- Copia de la Minuta de Rechazo del Catastro Nacional
- Copia de los planos a catastrar y los corregidos.
- Disponibilidad de agua potable o capacidad hídrica según el caso del AyA o acueducto oficial de la zona.
- Estar al día con los impuestos municipales, declaración de bienes inmueble, al día con la C.C.S.S. y FODESAF. Se revisa en Plataforma de - Servicios, no es necesario adjuntar ningún documento.
- En caso de Fraccionamiento Simple, cumplir con todo lo establecido en los artículos del 14 al 18 del Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones del INVU.
- En caso de Fraccionamientos con Fines Urbanísticos, cumplir con todo lo establecido en los artículos del 19 al 22 del Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones del INVU.
- En caso de fraccionamiento de Excepción de Fraccionamiento para uso Residencial (Servidumbre de Paso), cumplir con todo lo establecido en los artículos del 23 al 28 del Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones del INVU.
- En caso de Fraccionamiento de Parcelas con fines Agrícolas, Pecuarios, Forestales o Mixto, cumplir con todo lo establecido en los artículos del 29 al 36 del Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones del INVU.

Nota: La Municipalidad de Esparza verificará el estatus del solicitante ante FODESAF. La aceptación de este trámite está sujeto a dicha verificación.

24 de agosto del 2023 - 12:50 pm, Administrador General