Pagos en Línea Inicio / Contribuyente / Pagos en Línea

Términos y Condiciones para los Pagos en Línea

Aceptar y Continuar

Estimado contribuyente si al momento de realizar el proceso de pago su transacción presenta algún problema o bien su deuda no es rebajada, verifique primero con la entidad bancaria si se aplicó el rebajo a su tarjeta antes de volver a intentar realizar el proceso de pago y de igual manera por favor confirmar con la Municipalidad el estado de su transacción llamando al teléfono: 2636-0116 o 2636-0117.

Pago electrónico de impuestos municipales tasas o servicios mediante el uso de tarjeta Visa o Mastercard

La Municipalidad de Esparza a través de una alianza financiera con el Banco Nacional de Costa Rica, pone a disposición de todos los Contribuyentes del Cantón de Esparza el pago de impuestos municipales, servicios y tasas mediante el uso del sitio web www.muniesparza.go.cr que nuestro municipio posee. Utilizando como medio de pago su tarjeta de debido o crédito (colones o dólares) VISA o MASTERCARD de cualquier emisor financiero.

Por su seguridad y la nuestra todas las transacciones tienen soporte de seguridad financiero y electrónico por mediodel protocolo de navegación segura https, por lo cual la Municipalidad de Esparza garantiza que cumple con las normas técnicas nacionales e internacionales debidamente habladas por nuestro socio estratégico el Banco Nacional de Costa Rica.

Políticas y condiciones

Registro del cliente:

La Municipalidad de Esparza le asignará una clave de acceso que será envida a la dirección electrónica que usted nos indique por medio de los formularios de registro de persona física o jurídica la cual debe ser usada por el usuario responsable. Para ambos casos se utilizará el número de cédula de la persona o empresa a la cual estén cargados los Tributos, para los casos de personas que administran varias cuentas deberán hacer un registro por cada una de ellas.

Por su seguridad la Municipalidad de Esparza no solicitará información de sus tarjetas de débito o crédito.

Autorización de pagos con tarjeta de crédito y o débito:

Una vez que usted decida pagar en firme y sea necesaria la aprobación del pago, nuestro sitio web utilizará el generador y verificador de gestión de cobro del Banco Nacional de Costa Rica de una manera SEGURA Y EFICAZ.

La Municipalidad de Esparza no venderá, no proporcionará, no intercambiará, ni divulgará información de las calidades de nuestros contribuyentes.

En Relación con los pagos:

Estimado Contribuyente a continuación encontrará las diferentes modalidades de pago que hemos puesto a su disposición; con la finalidad de facilitar el pago de sus impuestos, tasas o servicios y así juntos fomentemos una sana y oportuna cultura de pago electrónico, realizando todas las transacciones desde la comodidad de su casa, trabajo, empresa o cualquier otro lugar usted pueda cumplir y estar al día con sus responsabilidades tributarias.

PAGO PARCIAL: Cancelación de todos los tributos vencidos y los tributos que se encuentran al cobro a la fecha de realización del pago.

PAGO TOTAL: Cancelación de los tributos vencidos, puestos al cobro y todos los demás hasta el 31 de diciembre del año en curso.

PAGO DE ARREGLOS DE PAGO: Pensando en todos aquellos contribuyentes que viven fuera del Cantón y que han tenido la necesidad de formalizar un arreglo de pago, ponemos a su disposición el pago de las cuotas por medio electrónico. En este caso el Sistema le permitirá solamente cancelar una cuota a la vez.

Por la naturaleza del pago que se realiza por medios electrónicos, la Municipalidad de Esparza no extenderá ningún documento tipo recibo, ya que para estos efectos una vez finalizada la transacción electrónica el módulo de pago del Banco Nacional le extenderá el respectivo comprobante, así como también el movimiento quedará debidamente registrado a nivel de los Sistemas de Información de este ente Bancario.

Los tarjetahabientes que utilicen las modalidades de pago antes descritas son responsables por las instrucciones de pago que así realicen. La Municipalidad de Esparza no reembolsará pagos realizados mediante estas modalidades de pago.

11 de noviembre del 2021 - 03:40 pm, Municipalidad de Esparza