Aseo de vías y Sitios Públicos Inicio / Servicios Comunales / Aseo de vías y Sitios Públicos

El Servicio de Aseo de Vías y Sitios Públicos es el servicio encargado de la limpieza y embellecimiento de nuestro cantón.

Se da en el Casco Urbano del cantón de Esparza, en la comunidad de Marañonal y La Riviera, en un sector aproximado e 30 mil metros lineales, 2 veces por semana y para ello se cuenta con 12 funcionarios los cuales son responsables de dar el respectivo mantenimiento a su sector previamente definido.

Misión:  Brindar un servicio de excelencia en las vías públicas del Cantón de Esparza manteniendo las vías limpias y las aceras libre de obstáculos para el libre tránsito y beneficio de todos los ciudadanos del Cantón de Esparza.

Visión: Ser el Cantón N°1 en la prestación del servicio de Aseo de Vías.

Entre las funciones asignadas a este servicio se encuentran:

1. Limpiar los caños y aceras en los sectores de la ciudad de Esparza, urbanización La Riviera, Marañonal, Tres Marías, Mata de Limón y Caldera.
  2. Recoger los residuos de los caños y aceras.
  3. Eliminar los taponamientos debajo de las parrillas.
  4. Eliminar la maleza que se produzca en caños y aceras.
  5. Recoger los residuos de los contenedores de desechos ordinarios instalados en las vías públicas.
  6. Contribuir en la limpieza de Botaderos clandestinos.
  7. Recoger animales que mueren en las vías públicas y sepultarlos.

12 de noviembre del 2021 - 10:28 am, Administrador General