Esparza estrena gradería para 1000 personas 14 de julio Inicio / Información / Noticias / Esparza estrena gradería para 1000 personas

2ba0ac1c-44f6-4de8-aa31-92f5829636cdImagen de 2ba0ac1c-44f6-4de8-aa31-92f5829636cd

El deporte y la cultura son pilares fundamentales de una sociedad, que permiten generar un ambiente de igualdad y fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el valor del trabajo, entre otros. Esto lo sabe muy bien la Municipalidad de Esparza, quienes desde el año 2004 apuestan por el ambicioso proyectos de dotar a Esparza de instalaciones culturales y deportivas de primer nivel, donde se pueda desarrollar el talento local y adicionalmente ser la sede de diferentes eventos nacionales e internacionales.

Es así como posteriormente a los juegos nacionales celebrados en ese mismo año, nace lo que hoy es la "Ciudad Deportiva, Cultural y Turística Hugo Millet Carranza Arce", así bautizada en honor al profesor Hugo Carranza, pionero en el impulso deportivo del cantón.

Según destaca el alcalde Sr. Asdrúbal Calvo Chaves, "el objetivo es que la población, indistintamente donde se encuentre, tenga acceso a infraestructura deportiva, para que desde las comunidades generemos talentos y además propiciemos la actividad física y cultural como medio para mejorar la calidad de vida del cantón".

En la actualidad, el complejo deportivo cuenta con una avanzada infraestructura para la práctica del deporte como lo es canchas multiusos techadas, pista semiprofesional de atletismo, sala profesional totalmente equipada de tenis de mesa, parque biomecánicos al aire libre, gimnasio multiusos entre otros, al igual que un Centro de Artes Integradas, el cual aloja a la Escuela Municipal de Música y se encuentra equipado con cubículos para la práctica individual de instrumentos, salas de ensayo y capacitación, instrumentación para la enseñanza de instrumentos como violín, guitarra, percusión, piano, trompeta, saxofón, clarinete, flauta traversa.

6b92161d-9d6f-4d2e-823d-8e40af0211cdImagen de 6b92161d-9d6f-4d2e-823d-8e40af0211cd

Ciudad Deportiva se viste de gala

Para este viernes 15 de julio, la Ciudad Deportiva se vestirá de gala para presentar al pueblo esparzano, autoridades locales y nacionales su más reciente obra, la nueva gradería que viene a fortalecer aún más la infraestructura existente.

Este inmueble con una capacidad para 1000 personas cómodamente sentadas, cuentas con espacio accesibles para personas con discapacidad y dará espacio a los espectadores para disfrutar de deportes como el fútbol, atletismo y otros.

También son parte de la obra dos baterías de baños, para un total de  16 servicios sanitarios, distribuidos entre hombres y mujeres. Dos áreas destinadas para la venta de alimentos y bebidas, que permiten a las diferentes asociaciones deportivas contar con un ingreso extra para el desarrollo de las disciplinas deportivas.

En todo el proyecto se contemplaron rutas de evacuación, lámparas de emergencia, colocación de extintores, detectores de humo y sistema de alarma contra incendios.

La inversión total de la obra es de ¢ 398 millones y fue financiado gracias a recursos de la Municipalidad de Esparza y el Instituto Nacional del Deporte y la Recreación ICODER.

Inauguración: 15 de julio| 9:00 am

Lugar: Ciudad Deportiva Cultural y Turística Hugo Millet Carranza Arce

Búsquenos en WAZE como: Ciudad deportiva, cultural y turística Hugo Millet Carranza Arce.

Verónica Solórzano J. | Prensa | Municipalidad de Esparza

14 de julio del 2022 - 11:12 am, Verónica Solórzano Jarquín