Municipalida de Esparza estrena campaña de compostaje en casa. 18 de setiembre Inicio / Información / Noticias / Municipalida de Esparza estrena campaña de compostaje en casa.

Shutterstock_2093514952Imagen de Shutterstock_2093514952

Los vecinos del cantón de Esparza ahora tendrán una opción más para colaborar con el ambiente, este 18 de septiembre se estrena la primera etapa de la campaña “Compostaje en Casa” el cual tiene el objetivo de dotar a los habitantes del cantón de las herramientas necesarias, la capacitación y el asesoramiento, para que las familias puedan iniciar el proyecto de compostaje de residuos orgánicos.

En la actualidad, los residuos orgánicos representan aproximadamente un 26% de la totalidad del material no valorizable que se recolecta en el cantón en el sector comercial y un 41% en el sector residencial, con esta primera etapa, se espera poder impactar a los hogares del cantón puntarenense. También, formarán parte de esta campaña algunas escuelas de la localidad.

21ca8d40-8b33-4067-94e2-91c5a949965cImagen de 21ca8d40-8b33-4067-94e2-91c5a949965c

Para Carolina González, Profesional de Servicios Ambientales de la Municipalidad, esta es una excelente oportunidad para la ciudadanía y se espera una alta participación. “La población del cantón se caracteriza por ser activa, con un gran compromiso con el ambiente, tal y como lo hemos visto desde el programa de reciclaje, que tiene una alta participación y viene en crecimiento. Se espera una alta demanda, con cada vez más ciudadanos adoptando un estilo de vida sustentable, que sirvan de ejemplo como líderes en la gestión de residuos” acotó González.

"El Programa de compostaje municipal tiene como objetivo incentivar en la población la correcta gestión y aprovechamiento de los residuos orgánicos del cantón, lo que se busca es equipar a aquellas familias que han presentado un compromiso ambiental durante los años, para que su impacto sea aún mayor, También se pretende brindar un aporte al ODS 12. Ciudades sostenibles, habilitando la posibilidad de una gestión de residuos ejemplar, bajo el programa de reciclaje y compostaje doméstico" indicó.

Los hogares participantes deberán cumplir con una serie de requisitos como: residir en el cantón, contar con al menos dos años en el programa de reciclaje municipal, poseer un inmueble en el cantón y residir en él, así como estar al día con las obligaciones municipales y suscribir un contrato de compromiso con la institución.

Si usted está interesado, puede llenar el formulario en la siguiente dirección e inscribirse como candidato en este importante programa ambiental.

Para mayor información, puede comunicarse a los siguientes contactos, WhatsApp  8305-2279, o al correo electrónico estibali@360solucionesverdes.com

18 de setiembre del 2023 - 12:26 pm,