¿Qué es el SEVRI?

Es una estrategia institucional para asegurar el logro de sus objetivos.

¿Por qué un SEVRI?

Por que en el cumplimiento de los objetivos institucionales se presentan o se pueden presentar situaciones que inciden en el logro de esos objetivos.

¿Qué se pretende?

Identificar de forma previa esas situaciones o incidentes y "administrarlos" o manejarlos antes de que se presenten o materialicen.

¿Cómo?

Por medio de la generación de información y la aplicación de medidas (toma de decisiones).

¿Qué acciones realiza el SEVRI?

• Identifica
  • Analiza
  • Evalúa
  • Administra
  • Revisa
  • Documenta
  • Comunica

Políticas de Valoración del Riesgo de la Municipalidad de Esparza

1. La valoración del riesgo busca mejorar la imagen de la Municipalidad de Esparza logrando el cumplimiento de los objetivos institucionales y consolidando su posicionamiento como Gobierno Local.
  2. La valoración del riesgo constituye un compromiso institucional que involucra al Concejo Municipal, la administración activa y funcionarios en general.
  3. La valoración del riesgo será apoyada por medio de los recursos económicos y humanos que permitan el eficiente y eficaz funcionamiento de la Comisión y del SEVRI.

Actualmente y a partir del 2013, la Municipalidad de Esparza cuenta con los siguientes miembros en la Comisión del SEVRI y Control Interno:

Los integrantes de esta comisión son:

• Licda. Yesenia Bolaños Barrantes (Coordinadora), Gestora Administrativa.
  • Lic. Kenny Quirós Soto, Gestor de Planificación y Presupuesto.
  • Licda. Marilyn Soto Carballo, Asistente de Planificación y Control Interno.
  • Lic. Widman Cruz Méndez, Gestor Financiero.
  • Ing. Angélica HIdago Madrigal, Coordinadora de Ordenamiento Territorial.
  • Lic. Kenneth Quirós Soto, Encargado de Cobros.

12 de noviembre del 2021 - 09:08 am, Municipalidad de Esparza