Reunión por el agua en Esparza 14 de mayo Inicio / Información / Noticias / Reunión por el agua en Esparza

El pasado viernes 10 de mayo 2024, se realizó una importante reunión para ver el tema de agua en el cantón de Esparza, por parte de la Municipalidad participaron, la Licda. Yerlin Díaz, Vicealcaldesa, Lic. Kenny Quiros de la Gestión de Planificación, Ing. Juan Carlos Salas de Gestión Vial y Lic. Ronald Molina.

00f145a0-3268-47f2-9695-729898df9c71Imagen de 00f145a0-3268-47f2-9695-729898df9c71

Por parte de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el señor Fernando Araya, Director Regional para Puntarenas, y otras personas funcionarias de la Presidencia Ejecutiva del AyA, también nos acompañó el Sr. Adrián Ulloa, enlace territorial de Casa Presidencial.

Algunos de los acuerdos tomados fueron brindar apoyo y trabajar en conjunto, AyA y Municipalidad de Esparza, en proyectos de abastecimiento de agua potable, tal es el caso del proyecto Cerro Cebollín, el cual se encuentra en proceso de ejecución con pozos perforados, terreno adquiridos para la colocación de tanques de abastecimiento.

El objetivo de este proyecto será suministrar agua para los sectores de Artieda (Chumical), Cascabel y Salinas y toda la parte de la costa.

Otros proyectos a mediano plazo son el estudio para captación de agua en el río Jabonal, que supliría de agua a Esparza y Puntarenas, además de la apertura de nuevos pozos en San Jerónimo, la meta principal es abastecer de agua de calidad a Esparza.

Adicionalmente, se gestionará un convenio entre la Municipalidad Esparza y el AyA, con el objetivo de atender todos los trabajo de mantenimiento de alcantarillado de agua potable y pluviales, para que al momento en que se atienda una avería, la Municipalidad pueda reparar las perforaciones en las calles de forma correcta, y que no queden las calles del cantón en mal estado.

14 de mayo del 2024 - 11:24 am, Verónica Solórzano Jarquín

Tamaño de letra