Solicitud de Patente Inicio / Trámites / Cobros y Patentes / Solicitud de Patente

Ponemos a su disposición los requistos para la solicitud de una patente. Los mismos deben ser presentados y tramitados ante la Plataforma de Servicios Municipal.

Requisitos para solicitar patente

1.Formulario de solicitud completo.
2. En caso de persona jurídica, aportar personería jurídica con menos de un mes de emitida.
3. Fotocopia de cédula de identidad del representante en caso de persona jurídica o del solicitante en caso de persona física.
4. Fotocopia de cédula de identidad del dueño registral de la propiedad, en caso de ser persona jurídica, también debe aportar la personería jurídica con menos de un mes de emitida.
5. Contrato de arrendamiento firmado por las dos partes o autorización del dueño registral de la propiedad.
6. Permiso sanitario de funcionamiento para la actividad solicitada emitido por el Ministerio de Salud, Area Rectora de Esparza, o el certificado de operación emitido por SENASA en caso de que corresponda.
7. Póliza de riesgos de trabajo o exoneración en caso de que corresponda emitida por el I.N.S.
8. Recibo de pago o exoneración de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM).
9. ¢100 en timbres fiscales que se cancelan en el Banco de Costa Rica.
10. El solicitante debe encontrarse inscrito ante el Ministerio de Hacienda bajo la actividad comercial solicitada, este requisito se revisa en línea.
11. El solicitante debe encontrarse al día en los pagos de la CCSS y FODESAF, este requisito se revisa en línea.
12. El solicitante y el dueño registral de la propiedad deben encontrarse al día con las obligaciones en la Municipalidad, este requisito se revisa en línea.
13. Uso de suelo conforme, emitido por la Gestión de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad.
14. En caso de encontrarse en zona protectora, deberá aportar el visto bueno de ACOPAC.

01 de marzo del 2024 - 07:44 am, Administrador General