Puente de Damas Inicio / Cantón / Patrimonios Históricos Arquitectónicos / Puente de Damas

Puente damasImagen de Puente damas Se encuentra ubicado en el distrito cuarto, San Rafael, propiamente sobre el río Jesús María, en el límite entre los cantones de Esparza y San Mateo; además, es un límite provincial entre Puntarenas y Alajuela.

Fue construido en piedra tallada a mediados del siglo XIX. Declarado monumento patrimonial de interés histórico arquitectónico, en el año 1975, mediante Decreto Ejecutivo Nº 4990-C., del 23 de junio de 1975.

Fue construido por la Sociedad Económica Itineraria de Costa Rica en 1845. (Publicado en La Gaceta Nº 129 del 10 de julio de 1975). Fue el primer Monumento Histórico Arquitectónico que se decretó como tal en el Cantón de Esparza.

11 de noviembre del 2021 - 02:12 pm, Administrador General